Sistemas de asistencia
Control de velocidad con regulador de distancia y Porsche Active Safe (PAS)
Está disponible de forma opcional en combinación con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK). En función de la distancia al vehículo que circula por delante, el sistema regula la velocidad de su 718 de forma completamente autónoma. Para ello, los sensores de radar del carenado delantero vigilan la zona de la calzada situada delante del vehículo. Supongamos que ha ajustado una determinada velocidad y se aproxima a un vehículo situado delante del suyo que circula a menor velocidad. Entonces, el sistema reduce la velocidad de su vehículo disminuyendo la aceleración o bien frenando suavemente, maniobra que se mantiene hasta que se establece la distancia previamente ajustada.
Ahora, su 718 mantiene la distancia respecto al vehículo precedente. Si este vehículo sigue frenando, el control de velocidad con regulador de distancia sigue reduciendo también la velocidad, incluso hasta la detención. Además, el sistema aumenta la disposición de alerta de freno si reconoce una reducción de la distancia con respecto al vehículo precedente y emite una señal de advertencia acústica y visual al identificar un posible riesgo de colisión. También se produce un breve toque al freno. Al reconocer una frenada de emergencia del conductor, la frenada iniciada se refuerza por medio del servofreno, dentro de los límites del sistema.
Asistente de cambio de carril
El asistente de cambio de carril opcional vigila mediante sensores de radar la zona posterior al vehículo y el ángulo muerto. A partir de una velocidad de 15 km/h, el sistema informa por medio de una señal óptica en el triángulo de la ventanilla de que hay vehículos que se aproximan por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. Particularmente en autopista, el asistente de cambio de carril incrementa el confort de viaje y la seguridad. Sin embargo, no interviene en la conducción del vehículo y puede desactivarse en cualquier momento.
ParkAssistent y cámara de marcha atrás
Con cuatro discretos sensores en la parte trasera, el ParkAssistent opcional advierte con una señal acústica de la existencia de obstáculos. Unos tonos a intervalos indican la distancia con respecto al obstáculo.
De forma opcional también puede equipar un ParkAssistent con cuatro sensores adicionales para la zona delantera. La advertencia tiene lugar de forma acústica y además visual, mediante la representación esquemática del vehículo desde la perspectiva cenital en la pantalla central.
La cámara de marcha atrás, disponible como opción, facilita las maniobras y el aparcamiento preciso en marcha atrás. A ello ayuda la imagen de la cámara, así como las líneas de guía dinámicas en la pantalla del PCM, que ilustran el recorrido a través de la posición actual del volante.
Indicador de límite de velocidad
El indicador de límite de velocidad opcional basado en una cámara le informa de las limitaciones de velocidad, así como del inicio y el fin de las prohibiciones de adelantamiento, en la pantalla del cuadro de instrumentos y del PCM.